Proyecto

JLL Inmobiliario

Nuevos aires para el mercado inmobiliario

Así redefinimos la web y la estrategia de marketing online de la consultora inmobiliaria líder

El reto

Los modelos de organización y búsqueda de inmuebles han cambiado mucho de un tiempo a esta parte. En el entorno online hemos pasado de llevar a cabo búsquedas de inmuebles a través de la pantalla del ordenador a hacerlas a través de la pequeña pantalla.

JLL nos contactó para ayudarles en esa profunda transformación que impacta directamente en lo más profundo de la organización interna de la compañía. Y al mismo tiempo, supone una evolución en el modelo establecido a la hora de proporcionar sus servicios.

“El reto fue crear una única estructura que nos permitiese mostrar el contenido ordenadado y jerarquizado de todos los portales. Bajo una home paraguas dimos acceso a los inmuebles, para poder encontrar oficinas, viviendas o naves en un solo 1 click.”

Rubi

Senior Visual Designer

Análisis y definición

Definimos la estrategia digital de JLL realizando workshops con todas las áreas o departamentos de la compañía (oficinas, naves, locales, residencial…).

También, en esta fase de análisis, trabajamos de forma muy cercana a los departamentos de innovación y marketing internos de JLL. De este modo, no solo conseguimos definir el diseño y parte de la estrategia digital de la nueva etapa de JLL, sino que con la colaboración de estos departamentos, empezamos a contagiar los valores nuevos que deben impregnar las diferentes áreas de JLL para que esta nueva etapa sea todo un éxito.

Residencial

Con un fuerte carácter innovador, planteamos el buscador residencial con una gran presencia de mapas. Al ser una cartera que viene principalmente de bancos, no podíamos contar con las fotos de los inmuebles como reclamo principal a nivel estético. Por eso  se buscaron interacciones novedosas y formas de presentar la información que faciliten la búsqueda y potencien los puntos fuertes de la cartera, como el precio o la localización.

Oficinas

El buscador online de oficinas de JLL era el único producto que estaba online cuando empezamos el proyecto para crear la página web JLL Inmuebles. Era necesario reorientar la web para incrementar el valor de las oficinas que se publicaban en ella, tanto cuantitativa como cualitativamente. Con herramientas novedosas para la búsqueda de los inmuebles de oficinas: información de zonas, búsqueda por radio, asesoría... Junto con otros servicios de la compañía como por ejemplo: decoración de interiores, asesoría legal, etc.

Locales

El negocio de locales comerciales de alto nivel se basa principalmente en el manejo de información para realizar operaciones exitosas en las áreas comerciales más exclusivas de la ciudad. Por eso, la web de locales comerciales más que configurarse como un buscador es un escaparate centrado en contar casos de éxito. De esta manera se proporciona a los potenciales clientes de JLL algunas claves que le permitirán confiar en la marca para sus futuras transacciones.

Naves

Las características propias del mercado de naves industriales y parques logísticos hacen que este buscador sea eminentemente práctico, pensado para dar una información técnica de calidad. Un buscador con funcionalidades sencillas pero pensadas para el comprador de naves industriales. A este comprador le interesa mucho la presencia de la localización y herramientas que faciliten el filtrado.

La importancia de un buscador predictivo

Basar tu web en un buscador de texto libre tiene sus riesgos. Si el predictivo no se implementa bien por falta de tiempo, medios o presupuesto, puede ser un verdadero desastre. Nuestra conclusión: si vas a implementar un buscador de texto predictivo, se consciente de los gastos que supone. Si no puedes permitirtelo, mejor adopta una solución a base de selectores o tira de google: puede que no sea tan chulo pero al menos funciona.

Algunos datos destacables

  • 4 Portales

    Una estructura fundamentada en las necesidades del usuario

  • Tráfico

    156% de mejora en las sesiones hacia los buscadores

  • Leads

    Un 133% de aumento con respecto al periodo anterior

Visita JLL

Otros casos de éxito