Proyecto

JLL Comunidad

Así redefinimos la estrategia de marketing digital de uno de los principales líderes en consultoría inmobiliaria.

El sector inmobiliario es muy tradicional, pero a la hora de hacer marketing la innovación no tiene límites.

El reto

Para ello y  teniendo en cuenta que su público final no es muy digital decidieron aprovechar las redes sociales como plataformas para llegar a un nuevo público y posicionar a su marca como un referente en innovación digital.

JLL acababa de lanzar sus nuevos buscadores de oficinas, naves industriales, locales comerciales y viviendas y necesitaban una campaña de marketing digital que los diera a conocer.

“La comunidad ha aumentado un 51%, gracias a la campaña #EncuentraTuLugar.”

Roy Wasercier

Director Marketing JLL España

Think
 Social

Unas sesiones previas con JLL nos ayudaron a definir los objetivos, el target, la acción, los formatos y la plataforma que íbamos a utilizar. Junto con Neurads, nuestros partners en este proyecto, planteamos la puesta en marcha de tres webseries de tres capítulos cada una y en cuyos argumentos el humor estaba muy presente. Esta acción se dio a conocer con el hashtag #EncuentraTuLugar. Al tratarse de una acción de branded content audiovisual pensamos que las mejores opciones para darla a conocer eran Youtube y Twitter.

“JLL #encuentrasulugar en el nuevo marketing de experiencia.”

Hashtag - JLL

Think pull not push

Aunque la marca estaba detrás de esta acción de branded content, su aparición en la webserie es sólo de un segundo y medio. En cambio, la repercusión de la webserie tanto en medios digitales como en medios tradicionales hizo que los usuarios y clientes se interesasen por saber más sobre JLL de manera natural.

Be part of JLL, my friend

La acción iba apoyada de un concurso en Twitter que se dio a conocer con el hashtag #OidoEnElTrabajo. Este concurso consiguió una gran participación e hizo que mucha gente se interesara por conocer más de cerca a JLL.

“Gracias a toda esta campaña, conseguimos que JLL descubriera otra forma de hacer marketing. JLL #EncuentraSuLugar en el marketing de experiencia.”

Mercedes Corrales

Marketing Strategist

#Encuentra TuLugar @JllSpain

  • 54.482

    visualizaciones #enmarronada

  • 42.795

    visualizaciones #nosvenimosarriba

  • 34.016

    visualizaciones #amordehijo

Visita JLL

Otros casos de éxito