Proyecto

Hispanitas

Una historia sobre zapatos

La nueva tienda online de Hispanitas hace que comprar zapatos se convierta en una experiencia única.

El reto

Hispanitas es una empresa de calzado made in Spain con mucha historia y una gran proyección internacional.

Hispanitas se puso en contacto con Secuoyas para afrontar el rediseño de su página web corporativa y su tienda online.

Mucho más que una tienda online de calzado

Durante la fase de análisis y definición del proyecto se identificaron los objetivos a alcanzar con el nuevo site y tienda online de Hispanitas. Además de incrementar las ventas, en el caso de Hispanitas detectamos como objetivos primordiales la necesidad de poner en valor su producto y poner al usuario en el centro de su estrategia digital. Por todo ello, la nueva página web de Hispanitas refleja con mucho detalle cómo se fabrica cada par de zapatos en sus fábricas de Petrer, en la provincia de Alicante. Un proceso tradicional y artesano que se ha aliado con las nuevas tecnologías para crear zapatos de gran calidad. También, gracias a una cuidada selección de contenido multimedia, el nuevo site de Hispanitas permite a sus usuarios conocer las últimas tendencias en moda y complementos.

Una línea visual marcada por la fotografía

Un diseño limpio que resalta la calidad de los zapatos de Hispanitas sobre el resto del contenido. Esa fue una de las máximas que se siguieron durante el proceso de ideación de la línea visual del nuevo site de Hispanitas. Un proceso en el que se cuidó de manera especial la calidad de las fotografías de producto. A través de la nueva página web, los zapatos de Hispanitas se ven con tanta precisión que no será necesario tenerlos en las manos para darnos cuenta de su gran calidad.

 
“¿Por qué vamos a llamar a nuestros zapatos francesitas si las hacemos en España? Pongamos un nombre español a nuestras bailarinas, llamémoslas Hispanitas.”

Francisco Chico de Gúzman, Hispanitas

Detalles que marcan la diferencia

Una de las páginas más importantes de toda tienda online es la ficha de producto. En el caso de las fichas de producto de Hispanitas, en un primer nivel se muestran las características principales y la disponibilidad de tallas del zapato en el que está interesado el usuario. En un segundo nivel encontramos información adicional sobre la historia de cada uno de los modelos, su proceso de diseño y posibilidades para combinarlo con otros productos de la casa.

Tu compra en tres clicks

Una buena experiencia de compra es fundamental para el éxito de una tienda online. Por eso decidimos simplificar al máximo el proceso de compra de los zapatos Hispanitas. Un proceso sencillo y rápido pensando para una mayor comodidad de los usuarios.

Visual, simple y responsive

Hoy en día no hay elección. La alta penetración de dispositivos móviles nos lleva a crear sites responsive cuya navegación y proceso de compra se adapte sin problemas a móviles y tabletas. En este sentido, la nueva página web de Hispanitas no se queda atrás.

Como si tuvieras los zapatos en tus manos

El rediseño de la página web y la tienda online de Hispanitas nos permite disfrutar de una experiencia de compra única. Tan única que mientras navegamos por el site creemos tener los zapatos en nuestras manos.

Otros casos de éxito