Proyecto

Beyourcar

Tu coche y tú, conectados

Tu vehículo lleva años comunicándose de forma digital, sólo había que escucharle.

Internet of Things

El sector de la automoción apunta maneras para convertirse en uno de los primeros protagonistas de este nuevo paradigma tecnológico denominado “Internet de las cosas”. Se avecina un futuro que promete estar lleno de aparatos inteligentes conectados entre sí.

Mientras la industria intenta adaptarse con soluciones de software incrustadas de serie en los vehículos, comienzan a aparecer productos más versátiles que viven en el móvil, pueden comunicarse igualmente con el vehículo y ya tienen resuelta la conexión a internet.

Tecnología OBDII

Un pequeño dispositivo conectado a la centralita del vehículo le permite comunicarse con tu móvil a través de Bluetooth. Datos en tiempo real, consumo, averías… teníamos acceso a un volumen de datos técnicos enorme, el reto era diseñar un producto que hablara el lenguaje del conductor.

Conductores

Desde el principio entendimos que el producto debía aportar valor a distintos perfiles de conductores, y esto nos obligó a pensar en distintos niveles de profundidad en el uso de la aplicación.

Prevención

Accediendo a los datos del vehículo podemos anticiparnos a multitud de averías. El conocimiento que aportó el cliente sobre mantenimiento preventivo y peritaje dotaba al producto de una capa de valor adicional: reducir los costes de mantenimiento y reparaciones anticipándose a las averías.

La “suite” del conductor

Gasolineras, talleres, servicio especializado de peritaje, la documentación de tu coche siempre a mano, parking… entender los escenarios de uso vinculados al vehículo nos permitió enriquecer el producto con más contenido y funcionalidad.

Un pack pensado para una start-up

  • App

    Solución móvil para iOS y Android con funcionalidad core

  • Web App

    Solución web responsive con funcionalidad extendida

  • Landing

    Web de producto para marketing y comunicación

Visita Beyourcar

Otros casos de éxito