Proyecto

ABA English

Nice to teach you!

Una aplicación móvil nativa para aprender inglés. Nada más y nada menos.

Diseño al servicio del método

¿Qué podía aportar el proceso de diseño a un método de enseñanza? El método natural se basa en la inmersión del alumno en el idioma a través de escenas dialogadas de la vida cotidiana, alejándose de métodos más tradicionales basados en documentación teórica y ejercicios.

El reto era crear un entorno atractivo, sencillo y con elementos de gamificación que mantuvieran en el tiempo la motivación inicial del alumno.

Lo más complicado: simplificar

6 niveles, 389 unidades, 3.112 ejercicios… La solución de arquitectura y navegación consigue ocultar al alumno la complejidad y el volumen del contenido.

“Algunos planteamientos de diseño eran arriesgados, pero los datos nos confirmaron que íbamos por el buen camino.”

José Luis Rubiales - Visual Designer Lead

Framework de diseño transversal

No creemos en decisiones o buenas prácticas genéricas para el uso de frameworks de diseño (iOS, Android, personalizado...). La decisión depende de cada caso y está relacionada (entre otras cosas) con factores de posicionamiento de marca o costes de diseño y desarrollo. En este caso, apostamos por un framework propio que reforzara la marca y ahorrase costes de implementación en distintas plataformas.

Móvil + Tablet

¿Qué tiempo le dedican los alumnos a la app?, ¿qué escenarios de uso hay detrás? Esperando el autobús, en el metro, en el sofás al llegar a casa, esos minutos antes de dormir... Se revelaron como los momentos ideales. Tenía sentido pensar, por tanto, en una solución móvil y tablet.

Algunos datos...

  • 4 estrellas

    Rating de usuarios en App Store y Google Play tras 4 semanas

  • 40.795

    Descargas en AppStore en la primera semana

  • 38%

    Alumnos que acaban el curso completo

Visita Aba

Otros casos de éxito