Pepper

Chop, insuflando personalidad a un producto

  • Branding
  • Motion
  • Graphics
  • Servicio

    • Branding de producto
  • Sector

    • Financiero
  • Año

    • 2015 — 2016
  • Capacidades

    • Branding
    • Motion Graphics
    • Diseño Visual

Diferenciarse aportando valor

Transformando un problema en una oportunidad

Siempre comenzamos nuestro proceso de diseño con una fase de investigación que nos permite la apertura de problemas, la exploración de oportunidades y el enfoque de soluciones. Aún así es habitual que durante un proyecto surjan cuestiones que no estaban inicialmente planteadas y que hay que abordar y solucionar. Esto fue lo que ocurrió durante el proyecto de Pepper, una financiera a particulares.
Pepper sabía que para estar entre las primeras posiciones de su sector debía realizar una apuesta tecnológica importante y ofrecer una buena experiencia de usuario. Para ello anclar el producto de una forma diferencial en la memoria de los usuario era imprescindible, por lo que teníamos que ser capaces de transformar el clásico trámite de financiación, normalmente complicado y aburrido, en algo sencillo y divertido. Y Secuoyas creó a Chop.

Una personalidad inimitable

El nombre de Chop nace de la esencia culinaria de la compañía, así como del término anglosajón “trocear”, reforzando una de las ventajas del producto: el fraccionamiento de pago. A diferencia de otras financieras B2B y gracias a la aplicación online que diseñamos, Pepper es capaz de dar una respuesta mucho más rápidamente que el resto de las compañías de la competencia, incluso sin haber completado al 100% la subida de datos habitual en este tipo de trámites.

Chop consiguió además reducir la percepción de los tiempos de espera construyendo una afinidad con el usuario básica para conseguir su recurrencia. Éste fue el éxito de nuestra mascota: una personalidad propia, clave para ejercer un papel útil y diferenciador.

Chop supo ilustrar conceptos importantes de la aplicación, ayudando al usuario durante todo el proceso de contratación y haciéndoselo mucho más accesible.

Creando al personaje con humor

Necesitábamos un personaje simpático y cercano capaz de transmitir credibilidad y confianza. ¿Cómo lo conseguimos? Con humor. Aprovechando los tiempos de espera típicos de las peticiones de crédito, hicimos que Chop apareciera como protagonista de escenas divertidas del día a día en una oficina, amenizando y mejorando la percepción y experiencia del usuario.

Chop como palanca de venta

Para generar ruido en el mercado, sorprender y diferenciarnos, elaboramos un vídeo en motion graphics transmitiendo lo novedoso y superior que era el nuevo producto de Pepper frente a los de la competencia.

Con un diseño sencillo y destacando la funcionalidad de cada una de las partes del proceso, pudimos acercar la aplicación, convirtiéndola en algo mucho más accesible para los establecimientos que ofrecen financiación al consumidor final. Un vídeo que se convirtió en herramienta de venta.

¿El resultado?

Quien no arriesga no gana… y nosotros ganamos: alcanzando la difícil tarea de diferenciarnos dentro de un sector tan tradicional y racional como éste, aportando al cliente una doble solución: funcional, con el diseño de la aplicación web; y de branding de producto. Lo mejor, alcanzar los objetivos planteados en un tiempo récord.
Además Pepper ha adoptado a su nueva mascota con ilusión y ya forma parte de la oficina en España.
Si quieres saber más sobre cómo diseñamos la webapp de Pepper, pincha aquí.
Sólo podemos sentirnos orgullosos.

Visit Pepper

Pepper Spain