Hispanitas
De empresa familiar a primera línea de e-commerce
  • Diseño de Producto Digital
  • E-Commerce
  • Conversión
  • Servicio

    • Diseño de producto
  • Sector

    • E-Commerce
  • Año

    • 2015
  • Capacidades

    • Storytelling

Mucho más que una tienda online de calzado

Hispanitas es una empresa de calzado made in Spain con mucha historia y una gran proyección internacional. En 2015, se puso en contacto con Secuoyas para afrontar el rediseño de su página web corporativa y su tienda online.
En los primeros workshop de análisis y definición, se identificaron los dos grandes objetivos a alcanzar: por un lado, aumentar las ventas incrementando el gasto medio por ticket y alcanzando nuevos grupos de consumidores y, por otro, mejorar la comunicación de su marca. En definitiva, había que poner en valor su producto y, principalmente, poner al usuario en el centro de su estrategia digital.

El valor de la artesanía

Nada mejor para ayudar a apreciar el valor del producto que se está a punto de adquirir que realzar y dar el protagonismo que se merece al proceso de elaboración de cada par de zapatos en las fábricas de Petrer, en la provincia de Alicante. Un proceso tradicional y artesano que se ha aliado con las nuevas tecnologías para crear zapatos de gran calidad.
Además, gracias a una cuidada selección de contenido, el nuevo site de Hispanitas permite a sus usuarios conocer las últimas tendencias en complementos. No es únicamente una página donde adquirir zapatos Hispanitas, sino que se ha convertido en un referente de moda.

Una línea visual marcada por la fotografía

Una de las máximas que se siguieron durante el proceso de ideación de la línea visual del nuevo site de Hispanitas fue resaltar la calidad de los zapatos, sus detalles y la originalidad de las propuestas. Apostamos por un diseño limpio con un claro protagonista, donde se cuidó de manera especial la calidad de las fotografías de producto. A través de la nueva página web, los zapatos de Hispanitas se ven con tanto detalle que no será necesario tenerlos en las manos para comprobar su gran calidad.

“¿Por qué vamos a llamar a nuestros zapatos francesitas si las hacemos en España? Pongamos un nombre español a nuestras bailarinas, llamémoslas Hispanitas.”

Francisco Chico de Gúzman

Hispanitas

Detalles que marcan la diferencia

Una de las páginas principales de toda tienda online es la ficha de producto. En el caso de las fichas de producto de Hispanitas, en un primer nivel se muestran las características principales y la disponibilidad de tallas del zapato en el que está interesado el usuario. En un segundo nivel encontramos información adicional sobre la historia de cada uno de los modelos, su proceso de diseño y diferentes posibilidades para combinarlo con otros productos de la casa.

Visual, simple y responsive

Una buena experiencia de compra es fundamental para el éxito de una tienda online. Por eso decidimos simplificar al máximo el proceso de compra de los zapatos Hispanitas. Un proceso sencillo y rápido pensando para una mayor comodidad de los usuarios y es que hoy en día no hay elección, el cambio en los hábitos de compra unido a la alta penetración de dispositivos móviles nos lleva a crear sites responsive cuya navegación y proceso de compra se adapte sin problemas a móviles y tabletas. En este sentido, la nueva página web de Hispanitas está orientada en su totalidad al éxito en la conversión.

Visita Hispanitas

Hispanitas