Centros Único

Posicionando una marca a través del contenido

  • Estrategia de contenido
  • Producto digital
  • Diseño de Estrategia
  • E-commerce
  • Conversión
  • Servicio

    • Diseño de producto
  • Sector

    • Estética - Healthcare
  • Año

    • 2017
  • Capacidades

    • Diseño de interacción
    • Entrevista contextual
    • Arquitectura de información
    • Diseño visual

La democratización de un sector en auge

Nuevo público y nuevo contexto

Centros Único es una cadena de estética con mercado en 7 países. Nació en 2008 con una oferta inicial basada en depilación láser. Centros Único ha demostrado su capacidad de competir en un mercado concurrido, estableciendo una amplia presencia de clínicas. Sin embargo, el mercado de la depilación se constriñe rápidamente, por lo que poco a poco Centros Único ha ido ampliando la propuesta de valor, incorporando distintos tratamientos médico-estéticos y de estética avanzada.
Los avances tecnológicos, tanto en maquinaria como en procedimientos, han conseguido popularizar algunos tratamientos que antes estaban al alcance de muy pocos. Esto, unido a que el interés por la belleza y el cuidado corporal ha ido ganando adeptos, ha causado un incremento exponencial de clientes potenciales que obliga al sector en general a diversificar su oferta de servicios y a Centros Único a llevar a cabo un proceso de digitalización global, tanto a nivel de procesos internos como de cara al cliente. En estas circunstancias es cuando empezamos nuestra andadura con ellos.

Diseño en equipo [designing relationships]

Coordinación máxima en un tiempo récord

El gran reto ante el que nos encontrábamos era conseguir coordinar a todos los proveedores y departamentos para colaborar como un solo equipo: contenido, SEO, analítica, desarrollo, marketing y dirección; gracias al diseño lo logramos en un tiempo récord.
Realizamos distintas entrevistas con cada uno de los componentes, lo que nos permitió llegar a la reunión inicial con las riendas del proyecto. Compartimos con todos los involucrados el plan de trabajo que habíamos diseñado, reflejando las tareas de cada uno por fechas. Esto nos permitió realizar los ajustes pertinentes entre todas las partes y salir del kick off con el mapa de ruta claro y preparados para empezar a trabajar.

“En Secuoyas supieron entender el objetivo del proyecto desde el primer momento proponiendo siempre las soluciones más acertadas a todos los niveles”

David Rodríguez

Responsable Marketing Digital

Diseñando mano a mano con desarrollo y contenido

Trenzamos los objetivos de negocio garantizando la consistencia

Iniciamos la fase de investigación con un análisis exhaustivo de todos los actores del sector de la estética. Tuvimos un interlocutor único y constante a lo largo del proyecto que nos permitió tener una comunicación fluida, directa y clara, clave para el éxito en el resultado.
Analizamos las conclusiones de entrevistas a grupos que había realizado Centros Único a clientes actuales y potenciales, para profundizar en sus motivaciones, necesidades y temores. También realizamos un estudio detallado sobre la situación actual del ecosistema de productos digitales y un benchmark de la competencia.
El amplio espectro de visión adquirido nos permitió concretar la funcionalidad del producto, así como definir pistas para la navegación. El factor fundamental fue la estrecha relación que mantuvimos con desarrollo y contenido, con quien fuimos construyendo la guía de diseño de la mano.

“Su predisposición, capacidad de escucha, trabajo en equipo, coordinación con terceros, involucración y profesionalidad han conseguido la excelencia en el producto entregado”

David Rodríguez

Responsable Marketing Digital

Compartiendo desde el inicio fechas relevantes de cada una de las fases, conseguimos aprobar juntos la arquitectura de la información, conviniendo las prioridades sobre el mapa de proyecto de tal forma que no pudiéramos frenarnos. Esto nos ayudó a ser muy ágiles en los procesos de validación.
Mantuvimos reuniones en remoto prácticamente diarias, lo que nos permitió clavar las fechas de entrega.

Multiplicando el valor a través del diseño

Durante las entrevistas de campo, detectamos un valor diferencial de Centros Único que teníamos que ser capaces de transmitir a través del diseño visual: el trato, la calidez y la cercanía de su equipo humano. Aglutinamos también los valores emocionales de la marca: honestidad, transparencia, confianza y entusiasmo, bajo un lema poderoso, "Belleza con sentido común".
Diseñamos trabajando con contenido real, definiendo una guía de estilo online acorde a la estrategia de contenidos y adaptada a su nueva voz. Creamos un diseño modular que facilitó enormemente el trabajo de maquetación y redundará en su posterior mantenimiento.

Posicionamiento y conversión sin sacrificar la experiencia

Los objetivos del usuario y del negocio de la mano

El modelo del producto y de todo nuestro diseño digital se vertebró sobre la premisa de crear un funnel de conversión potente pero adaptado a los servicios de Centros Único. Con las pistas que nos dio el análisis de las búsquedas por palabras, elegimos una estrategia de taxonomía que facilitase al usuario encontrar lo que necesitaba, tanto desde Google como a través de la navegación principal y contextual, cuidando el tipo de cross-selling ofrecido.
Por otra parte, hemos sido perseverantes y meticulosos con los call to action, buscando los mejores puntos de conversión y agilizando la compra con la integración de la tienda de una forma totalmente transparente dentro de la web.
Ha sido todo un privilegio terminar el proyecto con todos los equipos satisfechos y estamos seguros que seguiremos elaborando el resto del sistema digital de Centros Único.

Visita Centros Único

Centros Único